agua y desierto.png

Canciones de agua y desierto Fonarte Latino 2022

En una época en la que viajé mucho sola, mi uku fue y sigue siendo mi gran compañero de viaje. Y en esos ires y venires nacieron estas canciones breves entre camiones, aviones y cuartos de hoteles. Grabado y producido por Carlos Millán.

CONCIERTO DESAPEGO.jpg

Concierto desapego Fonarte Latino 2022

Hace poco mas de 10 años conocí al multi talentoso Andrés Torann. Y en 2021 desde el encierro hicimos esta serie de animaciones musicales con canciones no solo de Andrés y mías, si no de colegas que queremos y admiramos, todo basado en la historia de Andrés llamada Desapego. Es un viaje sonoro, cancionero de transmutación hermosa. Grabado por Andrés Torann e Iraida Noriega.

INMENSA MANADA.png

Inmensa manada Fonarte latino 2020

En el año 2016, nos encontrábamos grabando el disco PARA LUEGO ES TARDE, que salió bajo el sello de Fonarte en 2017, y al final de las sesiones de grabación, yo propuse hacer una serie de improvisaciones colectivas que es la música de este EP. El resultado de esta sesión fue una música que me sorprendió por lo distinto que sonamos cada uno de nosotros; probablemente es eso lo que mas me entusiasma de la creación espontánea. La posibilidad de ser de otra manera; y por lo mismo, le agarré muchísimo amor, y encontré en la música que se generó infinitas posibilidades, que vinieron a concluirse tiempo después con las espectaculares participaciones de nuestros invitados, Leika Mochán, Diego Maroto, e Israel Tlaxcaltecatl, que han sido parte de nuestra historia, y de recién encuentro el poeta-rapero V Balam.

LUMINOSA.jpg

Luminosa Urtex 2019

Luminosa son 9 sueños puestos en música de fusión compleja entre el jazz y la orquesta de cámara, en donde la poesía latinoamericana fusionada con toda libertad, juega un papel importante tejido con una música mucho más cinematográfica que cancionera. Las orquestaciones de Abraham Barrera son un sueño hecho realidad. Grabado por Manuel Mora, mezclado por "Cayito" Arcadio Hernández Duarte.

CANCIONCITAS.jpg

Cancioncitas Fonarte Latino 2018

Con mi hermanita del alma Leika Mochán hemos tenido la costumbre de compartirnos la vida en canciones y cuando llegó la maternidad compartir las canciones que le inventamos a nuestros hijos siguió siendo parte de nuestra tradición. Aquí van nuestros
arrullos a nuestros críos. Grabado por David Sosa.

PARA LUEGO.jpg

Para luego es tarde Fonarte Latino 2017

Este disco es la segunda parte de la historia con la Groovy Band con un sonido y letras mucho mas aguerridas en esta segunda vuelta. Sin embargo, como dice la letra de Pedro Cervera en NUEVO, que es la canción que abre el disco: "Estamos aquí por amor, nos renacen las ganas de cantar y abrazar por todas las veces". Grabado por Manuel Mora.

AS ONE.jpg

As one Fonarte Latino 2016

Por lo que creo no son coincidencias de la vida, conocí a este enorme pianista New Yorkino, Ken Bichel y caímos ligeros como pluma en el mundo de la improvisación y fue tal la conección y sincronía que decidimos grabar un disco de puras improvisaciónes, muchas de las cuales hasta el día de hoy me sorprenden por su lucidez y redondez. Grabado, mezclado y masterizado por Manuel Mora. 

EN EL BOSQUE.jpg

En el bosque Fonarte Latino 2015

En este disco me junto con dos amigos entrañables y enormes músicos: Juan Jo López Ruvalcaba y Luis Miguel Costero.

 

Nos dimos a la tarea de desarollar un sonido de trío muy particular con nuestras instrumentaciónes, piano, guitarra, voces, tabla hindhu, cajón y algunos electrónicos, y desde ahi entrarle a las canciónes de los jóvenes compositores como David Aguiar, Miguel Inzunza, Mauricio Diaz “El hueso”, Laura Murcia, Geo Equihua, Pedrito Cervera y muchos otros.

 

Grabado, mezclado y masterizado por Manuel Mora en Mas Ruido Estudios. 

FRAGIL.jpg

Nueva Estación Disco Digital 2014

Este disco es un universo muy especial.

El encuentro de las voces, la poesía, la multi-instrumentación, exploración sonora, el juegueteo de lo femenino y la mas profunda exploración de la fragilidad propia con Leika Mochán y Edmeé García. Grabado en Sala de audio y mezclado por Juan Sosa.

GROOVY ESTRELLA.jpg

La Groovy Band Fonarte Latino2014

Este disco es otro tesoro. Crecì gracias a mi padre escuchando mucho del groove setentero, y por otro lado, con Aarón Cruz y Carlos Sustaita con quienes compartíamos camino en el Caracolito, nos fueron entrando clarísimas ganas de ir juntos hacia algo mas groovy.Por ahi terminamos juntándonos con Jorge Servin, cosa que agradezco a la vida,y con Juan Jo López con quien vendrían mas aventuras a futuro. Coincidimos tambien un preciso tiempo con el que para mi es el número uno en el mundo del rap Eric El Niño. Por otro lado, tuvimos la enorme bendición de encontrarnos con un ingeniero de audio de primer nivel y productor generoso que le quiso entrar a la aventura con nosotros, el muy muy querido Manuel Mora.

NUEVA ESTACIÓN.jpg

Nueva Estación Disco Digital 2014

A este disco le traía muchas ganas, porque se me habían juntado muchos arreglos de temas con los que crecí y que por genero pertenecen mas al mundo del pop. Sinembargo, los arreglos estaban pensados en un lenguaje mucho mas cercano a los tríos de jazz modernos, y mucho muy pensado para el sonido del trio de Blanch, Cupich Nandayapa. Por cuestiónes de derecho, y lo que creo que fue una muy sabia decisión, pusimos el disco en descarga gratuita. Grabado en Sala de  Audio y mezclado muy pero muy bien por el jòven ingeniero y baterista Israel Rodriguez.

INFINITO.jpg

Infinito App 2013

Gracias al imaginario inagotable de mi querido genio Alex Otaola, este es el primer disco que sale en formato aplicación en Mèxico. Todo empieza porque Alejandro y yo nos juntamos a improvisar y vimos que eso nos llevaba por caminos tan siempre sorprendentes, que decidimos mantenernos fieles a ello, y Alex llegó a la conclusión de que la única manera de podriamos editar un disco que mantuviera este espíritu era con una app en donde el disco nunca fuera el mismo dos veces. 

CARACOLITO.jpg

Caracolito Fonarte Latino 2012

Este disco que en su año fue elegido como uno de los mejores 10 discos de jazz latino por Itunes, me agarra en una época mas cercana a la guitarra y a la poesía, y de ahi se desprenden todas estas canciónes que buscan un sonido mas cercano al folk y a la canción. Tambien es muy estelar la participación del bajito Colibrí, instrumento creado por Aarón Cruz y por laudería Colibrí. Grabado en Sala de Audio y mezclado por Javier Talavera. 

VEN CONMIGO.jpg

Ven conmigo Judy 2009

Llevaba ya muchos años con ganas de grabar un disco en vivo, con todo el espíritu de lo que pasa en un club de jazz. El Papa Beto, lugar que extrañamos mucho, fue el escenario para grabar en vivo la música que sucedía en ese tiempo, con Nico Santella, Israel Cupich y Luis Mario Rivera, músicos que considero mis hermanos de camino y vida. Grabado y mezclado por Alejandro Colinas y Emilio Galvez 

QUIEN ERES TU.jpg

¿Quién eres tú? Rompe Records 2008

Este disco es un verdadero tesoro; primero porque nunca tuvo la intenciòn de ser disco! En realidad caímos Enrique Nery, Aarón Cruz y yo a probar unos micros que el ingeniero de audio estrella de México Humberto Terán quería probar durante unos tiempos muertos de una producción de Eduardo Gamboa. Al final Eduardo sintió que lo que habíamos grabado valía la pena prensarlo en un disco y aqui está, y lo que son las cosas de la vida, se ha vuelto un clásico de la discografía del jazz mexicano. Grabado por Humberto Teràn... mezclado y producido por Eduardo Gamboa. 

BIG BAND.jpg

Asi era entonces... Ahora Judy 2006

Este disco se realizò gracias a un apoyo del Fonca, y ha sido un disco muy afortunado ya que se da, creo yo, un orgànico encuentro del bolero, con el lenguaje de la Big Band, con arreglos poderosos de 5 de los arreglistas mas relevantes del paìs: Enrique Nery, Eugenio Toussaint, Rosino Serrano, Joe D ́etienne y Eduardo Gamboa.Grabado y mezclado por Javier Talavera. 

SOLILUNA.jpg

Sol y Luna JM Distribuidores 2006

Este disco le tengo un enorme cariño ya que es el encuentro con mi hermanita de camino Magos Herrera. Todo comenzó por un apoyo mutuo para poder llevar nuestra música mas alla de las fronteras, y en el camino creció una hermosa amistad que afortunadamente quedó plasmada en este disco. Grabado y mezclado por Alejandro Colinas. 

VIAJE DE MAR.jpg

Viaje de Mar JM Distribuidores 2003

Este disco captura un tiempo único en mi vida ya que sucede en un lapso entre la muerte de mi papà Freddy y el nacimiento de mi hijito Nicolás, el eterno ciclo de la vida y la muerte.Grabado por Alejandro Colinas, y Emilio Galvez.. y mezclado finamente por mi comadre Jimena Moheno. 

EFECTO MARIPOSA.jpg

Efecto Mariposa Pentagrama 2000

Este es mi primer disco solista... tras brincar algunos miedos de salir de estar en agrupaciones al mundo solista, mi siempre querido amigo y productor Edmundo Navas, bajo el sello mas relevante en la mùsica independiente en los 90 ́s Opciòn Sónica, me invitó a hacer un disco yo sola, dándome toda la libertad y credibilidad del mundo, cosa por la cual estaré siempre agradecida a Edmundo. Este Efecto Mariposa sin lugar a dudas ha sido un Efecto Mariposa en mi vida y camino. Grabado y mezclado por el gran Alejandro Colinas, y mi hermano del alma Emilio Galvez. 

CUICANITL.jpg

CUICANITL Jazzcat  1995

Este es uno de los proyectos mas queridos en mi corazón. En aquellos ayeres nos juntamos unos cuantos cantantes inquietos a montar otro perfil de mùsica vocal que no fuera el clàsico y sin andar buscando, encontramos un sonido propio y una resonancia fantàstica. Todos componìamos y aportabamos a la magia de Cuicanitl: Sylvie Henry, Luis Miguel Costero, Dante Pimentel, Sandra Arán, Juani Maroto, Freddy Noriega Jr. (mi carnal) Maggie Diaz, Tiaré Scanda, y Pável Sandoval. Grabado, mezclado y masterizado por Pável Sandoval. 

REENCUENTROS.jpg

Reencuentros Jazzcat  1995

Este disco es todo un encuentro de pasado y presente, ya que las pistas musicales se realizaron en los años 70´s con grandes figuras del jazz nacional, como Aymes, Eugenio Toussaint, Ramòn Negrete, Chilo Moràn, Joao Enriques y muchos mas. Yo vine a poner la voz 20 años despues. 

Elementos Ars flventis 1994

Esta fue una época en la que fuimos dejando las semillas del futuro, este disco a duo con el guitarrista/compositor Emiliano Marentes plantea todo un recorrido sonoro musical, desde varita de nardo, hasta vodoo child, pasando por el uso de electrónicos y temas originales. Grabado y mezclado por Roberto Felix “El Simio.”